Redes para la mejora institucional

La Red Telescopi es una red de universidades que busca contribuir a la calidad y la pertinencia de la educación superior a través de la identificación y el econocimiento de las buenas prácticas en Planificación, Gestión y Evaluación Universitaria.
La modalidad de integración en red propende a la conformación de un espacio de colaboración interuniversitaria y la generación de una comunidad de aprendizaje en la temática.

Observatorio Argentino de Buenas Prácticas en Gestión Estratégica Universitaria:Telescopi

 

 

MetaRed Argentina es una organización de Universidades públicas y privadas argentinas, con el fin de servir de lugar de encuentro, de debate, de reflexión y de trabajo colaborativo sobre la utilización de las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en las universidades argentinas, con total respeto al principio de autonomía universitaria, y por ello, respetando la libertad individual de cada Universidad para tomar sus propias decisiones, más allá de las recomendaciones o buenas prácticas que emanen de MetaRed.

MetaRed nace a propuesta de algunas universidades argentinas y con el apoyo de Universia, en base a experiencias similares de otros países como España (Crue-Tic), México (AnuiesTic) entre otros, y se fundamenta en la preocupación y sensibilización de las universidades sobre el papel que las tecnologías desempeñan en sus instituciones, facilitando MetaRed una colaboración más estrecha entre las universidades.

 

Misión de MetaRed

 

Fomentar la colaboración en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones entre las distintas Universidades asociadas a MetaRed.

Ayudar a las Universidades a mejorar la competitividad y la eficacia de las mismas, facilitando herramientas propias del entorno universitario que ayuden a las universidades a analizar e implantar buenas prácticas de gobierno de las TI.

Documentar y publicitar buenas prácticas en el uso de las TI en las Universidades y realizar prospectiva tecnológica.

Promover, realizar y publicar estudios.

Crear foros de estudio, aprendizaje y debate, en asuntos de su ámbito.

Colaborar con las Administraciones Públicas Argentinas y otros organismos e instituciones en temas de interés MetaRed, así como con asociaciones, empresas y foros relacionados con las TIC.

Fomentar la colaboración a nivel internacional con Universidades y redes similares, especialmente iberoamericanas y pertenecientes a la red Universia.

Cualesquiera otras que se deriven o se relacionen con las anteriores en el ámbito exclusivo de las TIC.

 

Sitio web MetaRed