• Home
  • >
  • Información Institucional UNQ

Información Institucional UNQ

La UNQ fue creada en 1989 mediante la Ley Nº 23.749 del Congreso de la Nación. El edificio de la Universidad fue construido en la Ciudad de Bernal sobre terrenos donados por la empresa textil Fabril Financiera

Desde sus inicios se caracterizó por su oferta educativa innovadora y sus vínculos con el territorio.

En 1999 inauguró su primera aula virtual, con lo cual la UNQ fue pionera materia de educación pública virtual en Sudamérica.

La Universidad Nacional de Quilmes tiene por misión la producción, enseñanza y difusión de conocimientos del más alto nivel en un clima de igualdad y pluralidad. Sus funciones básicas son la docencia, la investigación, la extensión, la formación de recursos humanos, el desarrollo tecnológico, la innovación productiva y la promoción de la cultura.

La Universidad Nacional de Quilmes está organizada sobre la base de la estructura departamental. El Departamento de Ciencias Sociales, el Departamento de Ciencia y Tecnología, el Departamento de Economía y Administración y la Escuela Universitaria de Artes nutren de docentes e investigadores a las distintas Diplomaturas y Carreras que se dictan.

La UNQ cuenta en 2018 con  41 carreras de pregrado y grado, 38 carreras de posgrado y más de 25.000 alumnos entre ambas modalidades.

En 2014, se puso en funcionamiento la Escuela de Educación Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes como parte de un proyecto colectivo que busca dar una respuesta propia de la Universidad al imperativo de ofrecer condiciones pedagógicas, didácticas y materiales más justas para los jóvenes del distrito. Es una escuela pública y gratuita, que depende de la Universidad, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. 

Sitio WEB oficial de la UNQ
Estatuto Universitario
Resoluciones y reglamentos
La Universidad: Misión, funciones y principios
Gobierno
Autoridades
Organigrama
Departamentos y Escuelas
Carreras
Investigación
Extensión
Innovación y transferencia
Convenios
Comunidad / Empresa