Guía sobre la información del portal

Sobre la información que se publica en el portal

La información que se publica en el portal proviene de diversas fuentes. Algunos de los datos utilizados se extraen de los distintos sistemas de gestión que usa la universidad, como los desarrollados por el SIU (Sistema de Información Universitaria) . Ejemplos de ello son el SIU Guaraní (Información Académica), SIU Mapuche (Información de RRHH), SIU Pilagá (Gestión presupuestaria y financiera), SIU Araucano (Información estadística).  

También se puede encontrar información proveniente de sistemas propios de la Universidad como el sistema de Investigaciones, o informes generados a partir encuestas (Ej. encuestas académicas, encuestas a graduados) o informes elaborados por los responsables de distintas áreas (Ej. informes de avance de obras)

En todos los casos se informa la fuente de procedencia de la información y la fecha en la que se realizó la consulta a esos sistemas.

También se provee acceso a documentos elaborados en la universidad como las memorias de los distintos años, o los actos resolutivos de las distintas unidades académicas o el Consejo Superior.

En otros casos se brinda acceso directo a distintas páginas del sitio web de la universidad pues de esta manera garantizamos que la información publicada es la última versión disponible. Son ejemplos de ello las secciones de convocatorias a concuros docentes o de personal administrativo y de servicios.

 

Sobre la solicitud de información.

En caso que se requiera información pública que no esté disponible en el portal, la misma puede solicitarse a través del formulario de contacto.